TRANCOSO, ZAC.-  Producto de la gestión del Gobierno Municipal de Trancoso y su alcalde César Ortiz Canizales, fue clausurado el curso taller de capacitación para la elaboración de zapato artesanal.

Luego de tres meses de capacitación y enseñanza sobre la elaboración de calzado artesanal, 25 mujeres del municipio de Trancoso ven culminado su curso de capacitación, orientado al desarrollo y fortalecimiento de habilidades productivas encaminadas a detonar el desarrollo económico partiendo de esta actividad en sus respectivas comunidades.

César Ortiz Canziales, Presidente Municipal, en compañía de la Síndico Municipal, María Cancino Joaquín; el Director de Desarrollo Social, Martín Cordero Macías; así como personal del Servicio Nacional del Empleo, conoció los trabajos de este grupo de mujeres que a través de esta capacitación buscarán establecer una actividad económica que permita mejorar su modo y calidad de vida.

En su mensaje, el alcalde reconoció el eco y materialización de este y otros cursos gestionados por el Gobierno Municipal y el Movimiento Antorchista en Zacatecas, en razón a que es el Estado la única puerta abierta en materia de gestión, tras los recortes e ignoro del Gobierno Federal hacia este municipio y gran parte del país.

Añadió que en Trancoso a pesar de las claras limitantes impuestas por estos recortes desde la federación,  este Gobierno de respuesta clara a las necesidades de la población, por lo que recordó la inversión de más de 4 millones de pesos en 14 nuevas obras de infraestructura social básica, deportiva y de recreación en todo Trancoso. Que están emprendiéndose a finales de este 2019.

Un comentario en “CLAUSURA ALCALDE CÉSAR ORTIZ CURSO DE ZAPATO ARTESANAL EN TRANCOSO

  1. Es muy importante cuidar los pies de los niños durante el primer año de vida para prevenir problemas posteriores. Para ello, sabíamos que era imprescindible elegir un calzado y número adecuado al tamaño de su pie, pero andábamos un poco perdidos en cuanto a las características que debíamos buscar en los zapatos de bebés para acertar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *